Los Rayados de Monterrey cayeron en penales ante Pumas de la UNAM y fueron eliminados en fase de grupos de la Leagues Cup 2024
Agencia Excélsior
Los Rayados de Monterrey consumaron su fracaso en la Leagues Cup 2024 al caer eliminado en la fase de grupos luego de perder en la tanda de penales ante los Pumas de la UNAM, quienes sufrieron de más, pero salieron triunfantes para conseguir su pase a la siguiente ronda como segundo mejor del Grupo Este 1.
Tanto regiomontanos como felinos salieron con todo al terreno de juego, pues únicamente la victoria les serviría para conseguir su tan ansiado boleto a la ronda de eliminación, no obstante, fueron los Rayados quienes durante la primera mitad mostraron mayor idea al ataque.
Temprano en el partido el atacante, Jordi Cortizo, se encontró pleno frente al arco y disparó a contrapié del guardameta felino, Julio González, quién con una gran atajada salvó su arco.
Minutos más tarde, La Pandilla perdió la oportunidad más clara en el primer lapso, y tras una jugada a balón parado, el defensor, Stefan Medina, no pudo conectar correctamente su cabezazo y mandó su remate por encima de la portería.
Por su parte, los del Pedregal dieron su primer indicio de peligro pasada la media hora, con un tiro libre lejano, donde se quedaron cerca de mover las redes, no obstante, el travesaño impidió la anotación para irse al descanso en paridades.
Ya en la segunda mitad, el conjunto blanquiazul hizo mano de sus jugadores de relevo y desde la banca, Jesús ‘Tecatito’ Corona, se puso el traje de héroe, pues rápidamente al 55’ perforó las redes, después de un centro mal medido por parte de Julio González, el marco quedó vacío para que Corona simplemente empujara la de gajos y pusiera adelante a los suyos a pesar de una extensa revisión en el VAR.
El gol en contra puso contra las cuerdas a los universitarios y una vez más, las respuestas llegaron desde el banquillo con el ingreso del goleador, Rogelio Funes Mori, quién en el atardecer del partido se encontró con un centro pasado que techó al guardameta, Esteban Andrada y con un testarazo emparejó los cartones, en una anotación emotiva para el ariete, que convirtió ante su ex equipo tras su salida a inicio de año.
En los últimos minutos, Monterrey buscó el gol con urgencia con la intención de evitar la ronda de penales, no obstante, el trabajo defensivo rival se comportó a la altura para terminar por definir al equipo calificado desde los once pasos.
Desde el manchón penal, el arquero auriazul, Julio González, tuvo una extraordinaria actuación al atajar dos penales a Brandon Vázquez y Johan Rojas, que sumado al error de Stefan Medina le dio el pase a los capitalinos.