Conscientes de que la derrota los elimina del torneo, América saldrá a cada partido de la Leagues Cup 2024 en ‘modo Liguilla’
Agencia Excélsior
América cerró su preparación con miras al partido de Octavos de Final en la Leagues Cup en contra de St. Louis City SC, rival al que se enfrentaron hace un año en esta misma competencia y golearon 4-0, sin embargo, el técnico André Jardine no toma esto como un parámetro e incluso, aseguró que es algo de lo que debe olvidarse.
El futbol es partido a partido y cada partido tiene su historia. Hay que respetar lo que es el futbol, es un juego donde lo que vale son los 90 minutos, hay que ser muy competente, hay que estar en un buen nivel porque cualquier rival puede superarte. Está el punto de que si empatas vas a penales, ahí es otro deporte y hay que estar enfocados independientemente de quién sea el rival. Hay que olvidarnos del partido del torneo pasado”, expresó.
Las Águilas llegan a esta cita con una experiencia acumulada en juegos a matar o morir de la mano de Jardine tras el bicampeonato conseguido en el último año futbolístico y desde el punto de vista del estratega, todo ese bagaje deberán emplearlo al jugar en “modo Liguilla” para alcanzar sus objetivos.
Siempre el futbol es diferente cuando juegas un partido solo que termina con una competencia, tienes que jugar con una concentración grande. Ningún equipo atacará con todo, se planea un juego equilibrado donde tienes todas las precauciones, vas a atacar, pero tienes una consistencia defensiva grande. Son partidos de nervios donde tienes que estar preparado. Venimos con un buen histórico, pero es una nueva competencia con jugadores nuevos y debemos rescatar esas experiencias, entrar en modo Liguilla jugando estos partidos en nuestra mejor versión posible”, apuntó.
En el último entrenamiento, Sebastián Cáceres y Cristian Borja trabajaron por separado a razón de que se recuperan de lesiones musculares sufridas en el duelo anterior frente a Atlas. Pese a eso, Jardine no los descartó, por el contrario, compartió que este martes tendrán una última evaluación para saber si están o no en condiciones de ser considerados.
La situación de Sebas (Cáceres) y Borja, van a ser evaluados mañana, evolucionan bien, no es nada que nos preocupe, pero requieren cuidados ahora mismo. Mañana veremos si están para el juego”, sentenció.