Esperan ganar mercado con la compra de útiles, ropa, calzado y comida para los niños y adolescentes
Agencia Excélsior
Poner en la lona a la competencia es el objetivo de Bodega Aurrera, y para ello está reforzando estrategias relacionadas con el regreso a clases y el lunch, y mantenerse en la mente de los consumidores, para quienes la temporada de regreso a clases suele ser de estrés económico.
Ligia López, subdirectora de Marketing de Bodega Aurrera, destacó que “las dos semanas previas al regreso a clases, la clienta intensifica su compra hacia productos de regreso a clases, el enfoque es hacerle saber que tenemos la propuesta de valor, que se intensifican estas semanas, estamos comunicado fuertemente, enfocados a útiles, mochilas, computadoras, tabletas, que juegan un rol relevante”.
En entrevista, acotó que “una vez que la clienta surte esta parte de útiles escolares, surge una nueva necesidad: los lonches”.
Dada la próxima entrada a la escuela, que es el 26 de agosto, este fin de semana y durante los siguientes meses tenemos que recordarle al cliente que también se encuentran lo que necesitan para el lunch, como jugos, agua, galletas, salchichas, jamón”, señaló.
López reconoció que la competencia entre formatos durante la temporada es elevada, principalmente porque los consumidores están buscando precios competitivos, pues con el regreso a clases y las vacaciones de verano sus bolsillos se han visto afectados. Frente a dicho contexto, la campaña de Morralla y las marcas propias juegan un papel fundamental.
Tenemos más de 40 marcas, son muy importantes para el formato de Bodega Aurrera, también para regreso a clases tenemos nuestra marca propia, con variedad de productos y puntos de precio”.
López externó que, al cierre 2023, las marcas propias tenían una penetración de 14% en el mercado y que 45% de sus clientes se lleva al menos una de ellas cuando visita las tiendas.
Accesibles
Respecto de la estrategia denominada Morralla, que ofrece productos a bajo costo, sostuvo que seis de cada 10 tickets llevan alguno de los artículos bajo la promoción.
En cuanto a las medidas que les permiten ofrecer productos y precios diferenciados, mencionó que para lograrlo trabajan con los proveedores y las marcas.
Sostuvo que también cuentan con otros mecanismos para la temporada, como la entrega de bonificaciones en el monedero digital Cashi si los clientes pagan con la Tarjeta del Bienestar.
Bodega Aurrera es el formato de autoservicio con la mayor cantidad de puntos de venta en nuestro país, suma dos mil 445 unidades. Detrás de sus operaciones se encuentra Walmart.