lunes, noviembre 25, 2024

Fuga en alcoholímetro deja un joven muerto; la Fiscalía de Oaxaca detiene a oficial

Durante la evasión del operativo, los hombres arrollaron a un policía; al intentar detenerlos, dispararon contra el vehículo

Agencia Excélsior

Un civil fallecido por disparos de arma de fuego y un policía lesionado por atropellamiento dejó un incidente en un punto de revisión del operativo alcoholímetro, instalado en el municipio de Santa Lucía del Camino.

Por estos hechos, la Fiscalía estatal detuvo a un elemento de vialidad de esa jurisdicción, como parte de las labores de investigación para determinar su grado de responsabilidad en los hechos en que falleció el civil por disparo de arma de fuego.

Asimismo, aseguró un arma para realizar “los trabajos científicos forenses en balística para saber si fue usada durante el hecho”.

En tanto, el policía lesionado será sometido a una cirugía de reconstrucción del rostro.

De acuerdo con las investigaciones iniciales y las declaraciones preliminares, el hecho se suscitó durante la madrugada del domingo, cuando dos hombres, identificados por las iniciales C. J. R. M. y D. I. P., viajaban a bordo de un automóvil marca Audi.

Al momento en que el vehículo llegó al retén de revisión, los civiles trataron de evadirlo, lo que provocó que atropellaran a dicho agente vial, esto llevó a los presuntos responsables a abandonar el automóvil, pero fueron perseguidos por los uniformados.

Tras el arresto C. J. R. M., fue puesto a disposición de la autoridad ministerial correspondiente, mientras que D. I. P., presentaba una lesión provocada por un proyectil de arma de fuego, por lo que fue trasladado a un hospital, donde falleció más tarde.

La Fiscalía de Oaxaca garantizó una investigación exhaustiva, objetiva y científica para determinar si en el caso “existe uso racional de la fuerza por parte de los elementos de la policía municipal de Santa Lucía del Camino o un exceso en dichas atribuciones”.