Con anotaciones de Gustavo Ferrareis y Santiago Ormeño, Puebla se impuso 2-1 a Querétaro, propinándole una derrota más a los Gallos de Mauro Gerk
Agencia Excélsior
Con un buen ritmo de partido y una decisión en el VAR que definió todo, Puebla logró vencer 2-1 al Querétaro para así ligar su tercer partido sin derrota.
Apenas a los 6′ Diego De Buen tuvo un intento que se fue por arriba del arco, los locales siguieron insistiendo con Raúl Castillo como el eje de ataque y con la dinámica de Luis Quiñones que es lo más llamativo en la ofensiva local.
Justo cuando parecía que no se movería nada en el marcador, apareció Gustavo Ferrareis para de zurda romper el cero tras una pared con De Buen para hacer el 1-0 a los 45′.
Para la segunda parte, Castillo no pudo seguir por lo que entró Emiliano Gómez con los locales, de a poco la visita se empezó a hacer del esférico pero sin ninguna clara para que Ake Loba o algún otro elemento empatara el juego.
A los 64′ se dio el debut de Juan Eduardo Robles y con apenas un minuto en la cancha hizo una jugada individual y venció al ‘Wacho’ Jiménez para el 1-1.
Poco le duró el gusto a la visita y es que al 73′ el VAR intervino para revisar una falta dentro del área queretana sobre Quiñones y el silbante acabó marcando la pena máxima que hizo efectiva Santiago Ormeño, para recuperar la ventaja.
Con el triunfo La Franja llega a 11 puntos y se medirá a Pumas en Ciudad Universitaria para la próxima jornada, por su parte Gallos sigue en el fondo y recibirá a Tigres, con la duda latente de la continuidad de Mauro Gerk.