En ataques simultáneos, delincuentes colocaron 12 ponchallantas, robaron vehículos, así como siete comercios; locatarios decidieron bajar cortinas ante la inseguridad
Agencia Excélsior/VILLAHERMOSA
La ciudad de Villahermosa, Tabasco, y sus habitantes vivieron horas de miedo y pánico debido a una jornada violenta que incluyó quema de autos y asaltos con arma de fuego a establecimientos comerciales.
Las principales colonias afectadas fueron Indeco, Lagunas, Bosques de Saloya, Carrizal, Brisas del Carrizal y el Centro.
Abarroteras como Súper Sánchez y otros negocios prefirieron bajar sus cortinas.
Yo mejor cerré porque la verdad da miedo estar aquí”, dijo la señora Marcela, propietaria de una tienda de abarrotes en la calle Libertad.
Ante la inseguridad, planteles escolares como el CBTIS 163, así como universidades privadas, decidieron suspender clases.
Según las autoridades, el saldo delictivo incluye el robo de vehículos, una motocicleta, la incineración de dos unidades, el asalto a un cuentahabiente y a siete comercios, aunque medios locales reportaron hasta 15 sucesos de este tipo, entre ellos tiendas de conveniencia, farmacias y carnicerías. Además, se incautaron 12 ponchallantas.
El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Víctor Hugo Chávez Martínez, informó que se trató de acciones simultáneas que incluyeron la colocación de mantas y cartulinas con amenazas a mandos policiacos.
Hasta el momento, se ha detenido a dos personas que conducían un auto con placas sobrepuestas, y se investiga su relación con los hechos.
Mientras la población estaba en pánico por la ola de violencia, el gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, dijo que no contesta “pendejadas” luego de ser cuestionado sobre las declaraciones del diputado federal del PRI, Eruviel Alonso Que, quien llamó a la población a cerrar vialidades para protestar por la falta de energía eléctrica.