Comunicado | Tuxtla Gutiérrez
La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Ambiental, brinda seguimiento durante los fines de semana a la Estrategia de Combate al Tráfico y Comercialización de Materias Primas y Productos Forestales, con el trabajo coordinado de la Policía de Investigación, de personal de la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural, de la Policía Estatal Preventiva y de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Para lograr lo anterior, se realizan los Operativos Forestales Regionales para la Prevención y Combate al Tráfico y Comercialización de Materias Primas y Productos Forestales en la Zona Metropolitana, instalando los Puestos de Control: C-1 Chiapa de Corzo, C-2 San Fernando, C-3 La Pochota y C-6 Aeropuerto, Municipio de Chiapa de Corzo, Chiapas.
Se realizó la revisión de 106 vehículos, de los cuales, tres de ellos transportaba recurso forestal, mismos que acreditaron su legal procedencia y transporte, motivo por el cual no se llevó a cabo detención o aseguramiento alguno.
La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.