El Rebaño de Fernando Gago está cerca de imponer un récord propio desde la instauración de los torneos cortos en la Liga MX; no debe caer contra Rayados de Monterrey ni Atlas
Agencia Excélsior
Fernando Gago le ha dado a Chivas una estabilidad poco veces vista en la última época. Los Rojiblancos han logrado volver el Estadio Akron una fortaleza donde los equipos visitantes casi siempre salen con la derrota. De cara a las próximas dos jornadas donde Guadalajara será local, el equipo está a las puertas de un nuevo récord en torneos cortos.
Desde el torneo pasado, Chivas se ha convertido en uno de los mejores locales de toda la Liga MX. El semestre pasado, en el primer torneo de Gago como técnico en México, solamente tuvo una derrota en el campeonato local ante León el pasado 9 de marzo, que derivaron en caídas consecutivas al perder en CONCACAF ante América en la ronda de Octavos de Final.
La racha se mantiene activa en este momento con nueve partidos sin conocer la derrota. Y este sábado recibiendo a Rayados de Monterrey estarán tratando de igualar la marca de Matías Almeyda establecida en 2017.
El último técnico campeón con Chivas, Matías ‘Pelado’ Almeyda inició su marca sin perder como local en la Jornada 5 del Clausura 2017 donde empató con Santos Laguna. En aquel torneo fue cuando Guadalajara logró levantar su título 12 al vencer a Tigres en la final. La marca sin caer culminó en el siguiente torneo, el Apertura 2017 cuando perdió el 19 de agosto ante Puebla, el invicto tuvo una duración de 10 partidos.
Ahora el panorama está puesto para que Guadalajara, de la mano de Fernando Gago, pueda empatar la marca este sábado ante Monterrey. En caso de que el invicto se mantenga después de esta Jornada 10, la vitrina quedaría para ser la mejor racha como locales en torneos cortos en el Clásico Tapatío ante Atlas, en el duelo de la Jornada 11 que será el sábado 5 de octubre.