Mauricio Mendieta, director general de Gedeon Richter para México, señaló que este parche invisible es el método anticonceptivo que más utilizan las mujeres mexicanas.
Agencia Excélsior
En el marco del Día Mundial de la Anticoncepción, el 26 de septiembre, se puso en marcha la campaña Hazlo Visible, una iniciativa para empoderar a las mujeres en la elección de su sexualidad y el uso de métodos anticonceptivos.
También busca dar a conocer las alternativas disponibles de anticoncepción, promoviendo decisiones informadas y libres de juicios, respetando las decisiones de las mujeres sobre su salud sexual.
El Laboratorio Gedeon Richter presentó como centro de su campaña el parche anticonceptivo invisible Evra como una opción saludable y eficaz para el control natal.
En entrevista, Mauricio Mendieta, director general de Gedeon Richter para México, señaló que este parche invisible es el método anticonceptivo que más utilizan las mujeres mexicanas.
Enfatizó que en el sector público de salud se otorga de manera gratuita y las mujeres pueden solicitarlo, y también se comercializa en la medicina privada.
Evra es un parche anticonceptivo y la gran ventaja que tiene es que, a diferencia de los anticonceptivos orales, no requiere pasar por el hígado, lo que hace que su uso tenga menos impacto sobre el organismo de la mujer porque a través de la piel pasa a los diversos órganos con su efecto anticonceptivo.
Además, su nivel de aceptación en México es muy alto. El país del mundo con el mayor consumo del parche anticonceptivo es México y no solamente a nivel privado, sino también a nivel de gobierno. Entonces hay un alto uso de un método que se considera seguro, no impacta la salud de la mujer, no genera variaciones de peso, la tolerancia es muy buena y se convierte en una muy buena opción para las mujeres”.
Agregó que el parche puede ser utilizado como método anticonceptivo a partir de la adolescencia y es útil para todas las mujeres, mientras sigan menstruando. Se adhiere a cualquier parte del cuerpo y se le denomina invisible porque tiene un tono parecido al de la piel.