Meta quiere llevar la realidad aumentada al alcance de todos con su nuevo proyecto Orion, sus gafas con tecnología RA.
Agencia Excélsior
Meta, la empresa matriz de Facebook y WhatsApp ha presentado al mundo sus primeros lentes de realidad aumentada denominados Orion, los cuales quieren romper lo establecido y competir contra lo que ha realizado Apple con Vision Pro.
En su evento anual, Meta ha presentado lo que considera el futuro de dispositivos para conectividad: unas gafas con realidad aumentada que no solo graben video, sino que permitan el acceso a una plataforma de entretenimiento y trabajo.
Actualmente, la empresa tiene una alianza con Ray-Ban, unos lentes potencias por inteligencia artificial, pero que no ofrecen realidad aumentada.
“Hoy, hemos acercado ese sueño a la realidad con la presentación de Orion, que creemos que son las gafas de realidad aumentada más avanzadas jamás fabricadas. De hecho, puede que sea el dispositivo electrónico de consumo más desafiante fabricado desde el smartphone. Orion es el resultado de invenciones revolucionarias en prácticamente todos los campos de la informática moderna, basadas en el trabajo que hemos venido realizando en Reality Labs durante la última década”, expresó la compañía en un comunicado de prensa.
Orion es un conjunto de dispositivos capaz de ofrecer una experiencia aumentada utilizando la voz, la mirada y el seguimiento de mano gracias a una muñequera que permitirá deslizar, hacer clic o desplazarse por un menú.
Los lentes cuentan con siete cámaras y se ha trabajado con sistemas de refrigeración usados en la NASA para permitir que los dispositivos se mantengan a una temperatura que permita un correcto funcionamiento.
La carga de los gráficos y lectura de información será labor del Wireless Compute Puck, un dispositivo del tamaño de un teléfono que servirá para el procesamiento y transmisión de forma inalámbrica de la información a los lentes.
¿Cuánto cuestan los lentes de realidad aumentada de Meta?
El dispositivo no estará a la venta. El sistema estará a prueba por ahora entre los empleados de Meta, pero también se seleccionarán a usuarios externos para recolectar información.