lunes, septiembre 30, 2024

Así reaccionó Rafael Inclán cuando uno de sus hijos le dijo que es homosexual; «muy orgulloso»

El histrión habló de cómo es la relación con sus hijos mayores y cómo fue que uno de ellos le contó que es homosexual.

Agencia Excélsior

En entrevista con Yordi Rosado, Rafael Inclán habló sobre u tema que pocos conocen de su vida: su primer matrimonio y los dos hijos que tuvo fruto de esta relación. En la plática, el histrión reconoció que no fue un buen padre, ya que estuvo ausente durante mucho tiempo.

Rafael Inclán señaló que cuando se casó por primera vez lo hizo a los 23 años con una mujer llamada Adela, con quien tuvo dos hijos: Rafael y Joel, con quienes no pudo estar mucho tiempo debido a su trabajo.

“A los 23 con Adela, muy buena mujer y yo muy mal hombre porque estaba empezando la carrera. Rafael tenía dos o tres meses cuando me fui a la gira, lo vi, mandé pasaje para que fueran Adela y Rafael bebé, para que fueran a una plaza (…), lo vi cuatro veces en año y medio, al primero”.

El histrión dijo que durante mucho tiempo no llevó una buena relación con su hijo mayor.

“Existe un problema de rechazo a la figura paterna, pero también lo hablamos mucho, no para que me perdone, para que se entere. Era por necesidad de trabajo, de pago. Nos llevamos bien, yo le dije: ‘soy tu amigo, trátame como amigo porque te va mejor. Como padre no he sido funcional’”.

Así reaccionó Rafael Inclán cuando su hijo le dijo que es homosexual

En otra parte de la entrevista, Rafael Inclán habló de su segundo hijo, Joel, quien por muchos años vivió con su exesposa, mientras que el actor se llevó a su primer hijo a vivir con él. Sin embargo, en algún momento Joel quería quitarse la vida, algo que le preocupó al histrión.

“Un día Adela me dijo, un día que fui a verlos, me dijo: ‘ya no aguanto a Rafael’ (…), Joel se quedó con su mamá y yo me lleve a Rafael. Yo iba y llevaba el gasto, casi no me dejaba ver a Joel y cuando estaba en un bar donde trabajábamos los cómicos llegó mi hijo Rafael y me dice: ‘Joel quiere desaparecer, que no está a gusto, no se siente bien’”.

Rafael Inclán recordó que de en cuanto pudo fue a ver a su hijo Joel para que le contara la razón por la que quería quitarse la vida, a lo que él le respondió que empezaba a tener gusto por los hombres, tras eso el actor le demostró su apoyo.

“Del bar me fui a la casa de Adela, aventé una piedrota, bajó Joel: ‘dime cuál es el problema’ y me dijo: ‘creo que tengo tendencias homosexuales’ y yo: ‘abrázame, qué bueno que lo dices. Si lo llevas a cabo bien, sino es tu problema, pero yo te amo, aunque no lo he demostrado. Cuenta conmigo’ y Joel luchó y dijo: ‘quiero esta opción’. Estoy tan orgulloso de este cab…”

Finalmente, Rafael Inclán comentó que actualmente se siente muy orgulloso de su hijo.

“Después de tantos años sigo estando orgulloso de Joel, muy orgulloso de cómo se maneja. Me ha demostrado que no tiene nada que ver eso con el comportamiento habitual, pero sí sufrí mucho de culpa. La culpa te mata”.

 

TE RECOMENDAMOS