lunes, septiembre 30, 2024

Biden pide evitar guerra regional a toda costa

El presidente de EU celebró la muerte del líder de Hezbolá, pero ahora llama a la mesura en los ataques israelíes

Agencia Excélsior/WASHINGTON.

Una guerra total en Oriente Medio “debe ser evitada”, aseguró ayer el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en momentos en que el ejército israelí realiza nuevos ataques que dejan unos 105 muertos en Líbano y alcanzan objetivos en Gaza y en lugares tan lejanos como Yemen.

A la pregunta de un periodista sobre la posibilidad de evitar un conflicto más amplio en esa región, el mandatario respondió: “Debe ser evitada. Realmente debe evitarse”.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Jean-Noël Barrot, aterrizó en Líbano para “entrevistarse con las autoridades locales y proporcionar apoyo, especialmente humanitario”, mientras líderes de Europa y el mundo piden mesura.

Tenemos miedo de una escalada total”, afirmó Matan Sofer, habitante de la localidad israelí de Rosh Pina, ubicada a unos 30 kilómetros de la frontera con Líbano.

En tanto, Rusia anunció ayer que el primer ministro ruso Mijaíl Mishustin se entrevistará hoy con el presidente iraní Masud Pezeshkian en Teherán, en medio de las tensiones en Oriente Medio tras la muerte del jefe del Hezbolá proiraní.

 

 

TE RECOMENDAMOS