sábado, noviembre 23, 2024

Paunovic se pronuncia sobre lo ocurrido con ‘Piojo’ Alvarado

El director técnico de Tigres, Veljko Paunovic, quien compartió vestidor con Roberto ‘Piojo’ Alvarado, se pronunció sobre la polémica del delantero mexicano

Agencia Excélsior

La «broma» de Roberto Alvarado que terminó en un tremendo descontento de la prensa, traspasó más allá del campo de Chivas, siendo Veljko Paunovic quien opinó al respecto. El técnico de los Tigres aseguró que pedir perdón no será suficiente y aunque comprende que los jóvenes pueden y tienen derecho a equivocarse, el ‘Piojo‘ tendrá que aprender de las consecuencias.

Entiendo pero puedo decir que lo esperaba pero no tengo que opinar sobre eso, la noticia que salió ayer y lo ocurrido. Si puedo contestarte a la importancia de la disciplina. No quiero ser un policía, no voy buscando donde o a quien puedo castigar. Pero sí despegar la consciencia a los jóvenes, son traviesos algunos, pueden equivocarse y tiene derecho a equivocarse, pedir perdón no es suficiente y tiene que aprender de las consecuencias».

Por otro lado, el regreso de la regla de menores sigue siendo tema en el futbol mexicano, por lo que el serbio señaló tener abiertas las puertas hacia los jóvenes, siempre y cuando se respeten los procesos en el crecimiento de los canteranos, poniendo de ejemplo a Diego Sánchez (Chicha), quien irá de titular ante Puebla.

Yo quiero que todos los jugadores en nuestras fuerzas básicas piensen y trabajen sabiendo que tendrán oportunidad. La puerta a los jóvenes estará siempre bien abierta, pero siempre requiriendo los procesos en esto. En nuestro equipo Sub-23 tenemos varios que todavía no están listos para aportar inmediatamente algo, pero tenemos puesto el ojo en ellos».

Por otro lado, todo indica que Guido Pizarro no estará para el cotejo del fin de semana, que para el estratega es de vital importancia para las aspiraciones de la institución.

Tuvimos a Guido con molestias y que es la última posibilidad de tener participación mañana, eso se efectuará después del entrenamiento. Aparte de él no tenemos más gente cuestionada por su estado físico. El equipo mañana tiene que estar en una metidas determinada de que es el partido de la temporada, misma determinación y predisposición, precaución porque vamos a enfrentarnos a un buen equipo. Ellos tienen sus armas, no podemos pensar que mañana es un juego más es una final», finalizó.