sábado, noviembre 23, 2024

Cuentas pendientes en el Tricolor; conectar con la afición, una de ellas

César Montes destacó estar bajo el cobijo de Rafa Márquez, uno de sus ídolos. Agradece el respaldo de Javier Aguirre. Respalda el llamado de Germán Berterame

Agencia Excélsior

César Montes siente que sueña despierto. El defensa goza de un buen arranque con su nuevo equipo, el Lokomotiv de Moscú, y en la Selección Mexicana está bajo el mando de uno de sus ídolos, Rafa Márquez, actual auxiliar de Javier ‘El Vasco’ Aguirre.

“Rafa Márquez es uno de mis ídolos, ahora tenerlo a un lado y convivir con él, que te diga cosas, claro que lo escuchas de diferente manera. Es un halago para mí convivir con él en estos momentos”, presumió el central de 27 años de edad previo a la práctica del Tricolor en el Centro de Alto Rendimiento (CAR).

A la emoción de Montes por vestir la casaca nacional la acompaña el agradecimiento. El futbolista resaltó el apoyo que le brindó el seleccionador Javier Aguirre para dejar la concentración anterior y finiquitar su arribo al futbol ruso.

“Contento siempre de regresar a Selección, es una ilusión, un compromiso grande  y una responsabilidad, agradecido con Javier que me dio la oportunidad de dejarme ir y arreglar mis cosas. Tomé una buena decisión (de irse a Rusia) y he crecido bastante, los resultados están acompañando a mi equipo y eso para mí es importante y lo estoy disfrutando”.

Sin embargo, considera que hay dos pendientes en los que deben trabajar los seleccionados: recuperar la confianza de la afición y adaptarse al estilo que pretende “El Vasco” Aguirre, para llegar fuerte al Mundial 2026.

«Estos partidos, sobre todo en casa, en México, son importantes para nosotros, sabemos la situación en que estamos, que la gente vuelva a conectar con nosotros y eso depende de nosotros. Pero dejaremos todo para conectar con ellos.

«Creo que se notó desde los primeros partidos, la mano de Javier Aguirre, te pide mucha intensidad, mucha concentración, siempre estar al punto, creo que en los primeros partidos se dio y es para iniciar un proceso, creo que Javier tiene mucha jerarquía y nos toca responder a nosotros”.

¿SIRVE EL AMISTOSO CONTRA UN CLUB?

En la fecha FIFA, el Tricolor recibirá el 12 de octubre, en el Estadio Cuauhtémoc (Puebla), al  Valencia, equipo español que al momento marcha en el lugar 18 de la Liga de España tras acumular apenas un juego ganado, por tres empatados y cinco perdidos.

¿Qué valor tiene enfrentar a un equipo con mal presente? Para César Montes sí tiene relevancia.

“Por ahí un poco difícil de asimilar jugar contra un club, pero es lo que nos toca, seguramente por ahí muchas selecciones compiten por algo, todos están ocupados, Valencia es un gran club, juega en una de las mejores ligas y toca afrontarlo de la mejor manera.

«A pesar del momento en que está en la tabla, no refiere el plantel que tiene, he competido contra ellos y son muy físicos y competitivos, nos vendrá bien y asumimos el compromiso como tal, con gran responsabilidad para reafirmar el estilo que Javier quiere”.

Cabe señalar que la Selección Mexicana cerrará la fecha FIFA el próximo martes, con el amistoso frente al combinado de Estados Unidos, en el Estadio Akron.

COBIJO A BERTERAME

Germán Berterame es la novedad en la convocatoria de Javier Aguirre con México. Al argentino naturalizado mexicano no le ha faltado el respaldo en su segundo día de trabajo en el CAR.

“Estará muy contento de representar a nuestro país, tenía mucha ilusión, desde hace mucho tiempo ya. Para nosotros, que vengan aportar jugadores como él, es importante, estoy contento en este caso. Tiene jerarquía, tiene gol, sabemos de su capacidad, es joven, tiene mucha ilusión, así que bienvenido”, celebró Montes por el delantero del Monterrey, quien tendrá la oportunidad de mostrarse ante las bajas por lesión de Henry Martín y Santiago Giménez.