También atacan dos taxis con saldo de tres personas muertas y tres heridas en las últimas horas
Agencia Excélsior/ACAPULCO.
Con la quema de un restaurante en Caleta y la incineración de una camioneta de transporte público con restos humanos, además del ataque a dos taxis, la violencia en el puerto guerrerense se volvió a agudizar.
La ola violenta inició el lunes por la noche, cuando se reportó un incendio en el restaurante La Cabaña de Caleta del fraccionamiento Las Playas.
En el reporte policiaco se señala que aproximadamente a las 10:30 de la noche un grupo de hombres armados llegó al lugar, lo rociaron con gasolina y le prendieron fuego, para después huir de la zona.
La tarde de ayer, un sitio de taxis fue atacado por hombres armados, quedando 3 taxistas heridos. Los hechos ocurrieron en la colonia Radio Koko.
Los taxistas estaban en el lugar que ocupan como sitio en la calle del canal esquina con el Boulevard Vicente Guerrero, en el lugar que la gente conoce como Playa Seca; hasta ahí llegaron los agresores y les dispararon, para después huir sin ningún problema.
El pasado lunes también había sido atacado otro sitio de taxis colectivos donde murieron 3 taxistas que tenían las rutas Playa Seca, Radio Coco y Las Cruces.
Por estos hechos, ayer martes por la mañana unos 50 taxistas realizaron una protesta para pedir mayor seguridad.
Sin embargo, estas movilizaciones no inhibieron a los criminales, quienes anoche atacaron a una camioneta del transporte público, que fue incendiada con restos humanos muy cerca del Cereso.
Los reportes policiacos informaron que aproximadamente las 19:00 horas fueron alertadas las autoridades de seguridad con una llamada al 911, donde vecinos reportaron que hombres desconocidos bajaron del vehículo del transporte público, le prendieron fuego y posteriormente huyeron del lugar dejando quemándose la camioneta.