jueves, noviembre 21, 2024

“Sin salida”, obra que reflexiona sobre las consecuencias de nuestras decisiones

La tercera temporada de “Sin salida, por el camino equivocado” se presenta en La Teatrería de la CDMX todos los domingos hasta el 10 de noviembre a la 1:00 pm.

Agencia Excélsior

“Sin salida, por el camino equivocado”, es una obra que te hará reflexionar sobre las consecuencias que lleva el tomar malas decisiones en un mundo de vicios y excesos.

La obra está escrita y producida por Nowi Sierra, quien lleva más de 25 años en el mundo del teatro, cine y televisión.

Fue concebida a finales de los años 90´s, pero tiene vigencia al abordar temas que siguen presentes en nuestra sociedad como la drogadicción, violencia de género, bulimia, sexualidad descontrolada, embarazos no deseados, ansiedad y depresión.

Es una obra un poco fuerte, para mayores de 12 años y adultos, para los papás que estén alertas con lo que están viviendo sus hijos. Sin embargo, del grupo de jóvenes universitarios que protagonizan la obra, unos logran encontrar la salida y otros se quedan en el camino”, detalló Nowi Sierra.

El también actor y dramaturgo dijo que en la Ciudad de México (CDMX) hay un gran abanico de géneros e historias en el teatro, pero falta fomentar esa cultura para que la gente vaya a ver producciones independientes como “Sin salida, por el camino equivocado».

La obra está dirigida por Luis Martínez, quien señaló que no tratan de dar un mensaje como tal, sino que “el público se vea reflejado con las consecuencias de las decisiones que tomamos, sean buenas o malas”.

La obra trata de reflejar si tomamos la decisión correcta o no, qué consecuencias ocurrieron y cómo asumimos esas consecuencias, cómo las vamos a enfrentar. Y aunque los personajes son jóvenes, estos problemas pueden pasar a cualquier edad”, afirmó.

La tercera temporada de “Sin salida, por el camino equivocado” se presenta en La Teatrería de la CDMX todos los domingos hasta el 10 de noviembre a la 1:00 pm.

Es la tercera temporada, pero es la primera vez que yo la dirijo y quise hacerla de una manera mucho más realista posible, el texto ayuda mucho, les di chance a los actores a que utilizaran el lenguaje con el que comúnmente hablan y bueno eso ayudó a que la historia sea más fresca, más real y sobre todo yo me fui a la profundidad de los personajes y sus contextos”, explicó Luis Martínez.

Actuaciones frescas

La obra cuenta con las actuaciones de Kevin Galarde (Enrique), Alfonso Cancellarich (Mauricio), Mariel Fonseca (Verónica), Abril Vi (Adriana), Brenda Aragón (Xóchitl), Erika Pérez (Mayra) y Enrico Piar (Vladimir), aunque cada semana hay cambios en parte del elenco.

Para Mariel Fonseca, actriz de 27 años y quien interpreta a Verónica, una joven con bulimia, su papel en la obra representó un reto difícil.

Lo más difícil fue ponerme en los zapatos de una persona que tiene problemas alimenticios, que tiene bulimia y va en la universidad. A esa edad no encuentras realmente tu camino, a dónde vas, quién eres, hay ciertas dificultades”, comentó.

Señaló que en su adolescencia también tuvo algunas experiencias y “es difícil regresar a nuestro pasado para ver qué podemos aportar a nuestro personaje y de ahí construirlo”.

Es una obra que te enseña de todo un poco, hablamos de drogas, problemas alimenticios, de las relaciones tóxicas que podemos llegar a encontrar y podemos identificarnos con alguno de los personajes y podemos mostrarles la otra cara de la moneda para que hagan su propia reflexión. Los jóvenes sin duda deberían venir a verla”, afirmó.

En tanto, para Enrico Piar, actor de 34 años y quien da vida a Vladimir, un joven que vende drogas en la universidad, es su tercera temporada haciéndolo, pero “cuesta trabajo hacer estos personajes porque yo soy lo contrario, soy cero drogas”.

Desde casa tendríamos que tener esa seguridad, esa confianza, para no irnos por malos pasos y al final terminemos mal y que este mundo de las drogas, del narco, pues la única salida es la muerte, eso es lo más triste y obviamente cuesta mucho trabajo hacer un personaje como este”, reiteró.

Asimismo, invitó a los jóvenes y a sus papás a ver la obra, para ver lo que conlleva a tomar malas decisiones por juntarnos con las personas equivocadas.

El costo de la obra es de 300 pesos en línea, en taquilla 350 y hay descuentos para estudiantes del 30 por ciento y adultos mayores con la credencial del INSEN.

Consulta la cartelera completa de “La Teatrería” en www.lateatreria.com