Ante el paso del frente frío número 4, autoridades de Nuevo León emitieron una serie de recomendaciones como evitar cruzar por ríos y arroyos, así como moderar la velocidad al manejar
Agencia Excélsior
Ante las lluvias que se registran en Nuevo León como resultado de la entrada del frente frío número 4, el gobierno estatal emitió una serie de recomendaciones a la población como evitar cruzar por ríos y arroyos.
Como resultado de las precipitaciones ocurridas en las últimas horas, se registró la muerte de tres hombres, arrastrados por la corriente en distintos puntos de Monterrey y Guadalupe.
También se solicitó a los automovilistas moderar la velocidad, encender las luces intermitentes, evitar caminar por zonas inundadas para no ser arrastrados por la corriente y no salir de casa si no hay necesidad de hacerlo.
Corriente arrastra a 13 vehículos en Guadalupe
Un total de 13 vehículos estacionados fueron arrastrados por la corriente que bajó del Cerro de la Silla, en Guadalupe, Nuevo León y quedaron apilados unos contra otros.
Los sucesos fueron reportados en el cruce de José López Portillo y Benito Juárez, en la colonia Nuevo México, en el referido ayuntamiento.
Protección Civil del estado informó que realizó un recorrido y brindó apoyo en el sitio en donde 13 unidades fueron arrastradas por la corriente hasta el punto mencionado.
«Los hechos ocurrieron debido a que en la parte alta del cerro existe un ojo de agua el cual crea una represa que comenzó a desbordarse», indicó PCNL.
En el sitio se hicieron presentes grúas para retirar las unidades, así como el personal de las aseguradoras.
En el lugar se descartaron riesgos para la población, a pesar de lo aparatoso del incidente.