Las Chivas del Guadalajara lograron su segundo triunfo consecutivo tras imponerse por 3-2 sobre Necaxa en la Jornada 13 del Apertura 2024
Agencia Excélsior
Arturo Ortega dirigió su segundo partido al frente de las Chivas y obtuvo su segunda victoria, con un poco de sufrimiento, pero logrando que su equipo viniera de atrás para llevarse los tres puntos ante el Necaxa, al imponerse por marcador de 3-2, en la Jornada 13 del Apertura 2024, manteniéndose en zona de Play-In, al llegar a 21 unidades.
El panorama se mostró oscuro para los tapatíos, debido a que apenas al minuto cuatro, un balón proveniente de un tiro de esquina a favor de los rayos, fue desviado por el guardameta Raúl ‘Tala’ Rangel, dejándolo botar en el área, para que el argentino Tomás Baladoni llegara a empujarlo y así poner la pizarra 0-1 a favor de la visita.
Aunado a esto, antes de los 10 minutos, Roberto ‘Piojo’ Alvarado tuvo que abandonar el campo de juego, debido a una molestia muscular, siendo reemplazado Víctor ‘Pocho’ Guzmán, lo que hizo pensar que los rojiblancos vendrían a menos, tras quedarse sin su mejor hombre.
Pese a este escenario poco favorable, los de Guadalajara supieron sobrellevar las acciones del encuentro, generando algunas jugadas de ofensiva, teniendo una muy clara al minuto 32, tras un centro de Víctor Guzmán que fue rematado de cabeza por Jesús Orozco, enviando la esférica por arriba de la meta rival.
Para el segundo tiempo, la táctica de las Chivas surtió efecto, pues prácticamente al inicio del complemento, apareció Cade Cowell, que aprovechó un centro de Mateo Chávez, para que solo sin marca impactara el balón de pierna derecha y así, igualar el marcador 1-1.
Al minuto 55, Ricardo Marín realizó un verdadero golazo, ya que Yael Padilla por el sector izquierdo mandó un servicio que Marín sin pensarlo golpeara de tacón, sorprendiendo a todos y anotando una pintura de gol, para adelantar 2-1 a su equipo, que comenzaba a mostrarse superior a los de Aguascalientes.
Los integrantes del Rebaño Sagrado no bajaron la intensidad, pues el ‘Pocho’ Guzmán le pegó a un balón en el área, que rebotó en el pasto, tomando una trayectoria que terminó en el fondo de las redes de los hidrocálidos, poniendo momentáneamente el marcador 3-1.
Cowell y Marín tuvieron en sus botines la cuarta anotación para los locales, pero no la contundencia necesaria para ampliar aún más la diferencia ante sus contrincantes.
Los pupilos de Eduardo Fentanes, se encontraron con su segundo tanto, luego que Mateo Chávez intentará cortar un balón en contra, pero su desvío cayó en los pies de Ricardo Monreal, quien condujo de buena manera para enfrentar al ‘Tala’ Rangel y mandar la de gajos al fondo de las redes, moviendo la pizarra de manera decorosa 3-2.
Al final, las Chivas se llevaron los tres puntos en calidad de locales, para llegar a 21 puntos y subir peldaños en la tabla general, pero manteniéndose en zona de Play-In, mientras que el Necaxa se quedó con 13 unidades, fuera de los puestos de fase final.