Criminales ayer realizaron quema de vehículos, ataques contra comercios y colocaron ponchallantas en avenidas de la capital del estado
Agencia Excélsior
El edén tabasqueño ha perdido la paz. Ayer, nuevamente se registraron hechos violentos, como la quema de vehículos, ataques contra comercios y la colocación de ponchallantas en diferentes puntos de esta ciudad.
En esta ocasión, vehículos privados y públicos resultaron afectados por ponchallantas sobre el periférico de Villahermosa, a la altura de las oficinas de Pemex.
Entre las unidades atacadas se encuentra un camión repartidor de la embotelladora Crystal en Río Tinto, Tercera Sección, así como un taxi en la carretera que va de la capital tabasqueña hacia la Villa Luis Gil Pérez.
A la altura del Puente Lomitas, en el municipio de Nacajuca, en la zona conurbada con Villahermosa, se registró el incendio de dos combis del servicio público.
Además fue quemado un vehículo estacionado a las afueras de una vivienda ubicada sobre la carretera La Isla-Villahermosa.
En la colonia popular La Manga II de la capital tabasqueña, un grupo de al menos seis motociclistas irrumpió en un comercio, lo robaron y posteriormente lo incendiaron.
De manera simultánea, usuarios de redes sociales reportaron la presencia de los llamados ponchallantas sobre el periférico Carlos Pellicer Cámara, donde al menos cuatro vehículos resultaron afectados.
De igual forma, en el puente La Pigua, en la colonia Indeco, un vehículo particular fue incendiado por sujetos desconocidos a bordo de motocicletas.
Al respecto, el vocero del gobierno del estado, Fernando Vázquez, expresó que se “reforzaron los operativos para dar con los responsables de los hechos de violencia”.
De acuerdo con el último reporte de la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana (Ensu) del Inegi, en Tabasco ha incrementado la percepción de inseguridad, y tan sólo de junio a septiembre pasó de 75% a 78.7%, lo que significa un deterioro en materia de seguridad.