El conjunto del Barcelona dio una exhibición brillante y goleó 4-1 al Bayern Múnich en la tercera jornada de la Champions League
Agencia Excélsior
El FC Barcelona dio un golpe de autoridad y con una exhibición brillante en casa, goleó 4-1 al Bayern Múnich, dentro de la tercera jornada de la Champions League, saldando así una cuenta pendiente ante la escuadra bávara en el torneo continental más importante del mundo.
Las emociones llegaron rápido al Estadio Olímpico de Montjuic, gracias al brasileño Raphinha, quien se convirtió en la gran figura de la noche y consiguió el primero de sus tres goles aprovechando un pase filtrado de Fermín López, eludió a Manuel Neuer y definió el 1-0 con arco abierto al minuto 1 del partido.
Pero el Bayern Múnich respondió rápidamente, cuando Harry Kane aprovechó un error en la salida azulgrana para marcar a los 10 minutos, sin embargo, el tanto fue anulado por fuera de lugar del delantero inglés, aunque, a los 18 minutos, remató de cabeza un centro de Serge Gnabry para ahora sí decretar el 1-1 en la pizarra.
A pesar de verse alcanzados muy rápido en el marcador, los pupilos de Hansi Flick siguieron dominando el encuentro y Robert Lewandowski aprovechó una nueva asistencia de Fermín López para poner el 2-1 en favor del Barcelona a los 36 minutos de acción.
Justo antes del descanso, Raphinha conseguiría su doblete, después de un trazo largo de Marc Casadó, el brasileño controló el balón de gran manera y definió con un potente tiro cruzado entre las piernas de Dayot Upamecano para enviar el duelo con el 3-1 a los vestidores.
Ya en la parte complementaria, el Barcelona siguió siendo dominador y tuvo mayores oportunidades para hacer el resultado más abultado, sin embargo, únicamente pudo aprovechar una, a los 56 minutos, cuando Raphinha recibió un cambio de juego de Lamine Yamal para escaparse y con un nuevo disparo cruzado poner el 4-1 que dejó a Manuel Neuer y al Bayern Múnich sin opciones.
Con este resultado, el Barcelona suma 6 puntos en la fase de Liga de la Champions League y se ubica en décimo lugar, quedando listo para el Clásico Español del próximo sábado ante el Real Madrid; mientras que el Bayern Múnich suma únicamente 3 puntos y cae hasta el puesto 23 de la clasificación general.