Gatilleros incendiaron al menos nueve camiones en la vía Zinapécuaro-Acámbaro
Agencia Excélsior/MICHOACÁN.
Un grupo armado atacó ayer a policías de la Guardia Civil de Michoacán sobre la carretera Zinapécuaro-Acámbaro, en las inmediaciones del poblado San José del Rincón, además realizaron bloqueos y quema de nueve vehículos. La Secretaría de Seguridad estatal no reportó víctimas.
De acuerdo con los primeros informes, los agentes policiacos recibieron el reporte de un enfrentamiento de civiles armados en el municipio de San Miguel de Taimeo, por lo que partieron al lugar.
Sin embargo, ya en el trayecto un grupo de al menos 15 civiles armados atacaron a los elementos de la Guardia Civil.
Los agresores huyeron de la zona y en su escape quemaron nueve vehículos, los cuales fueron dejando en diferentes puntos de la carretera, en Maravatío, Álvaro Obregón, Charo y Queréndaro.
Tras la agresión cerca de la desviación a Los Azufres, en inmediaciones del mercado municipal de Queréndaro, los gatilleros quemaron un torton.
La Secretaría de Seguridad Pública, mediante comunicado, informó que la agresión a los uniformados sólo dejó daños materiales en las patrullas, sin tener personal herido.
Más tarde, a través de su cuenta de X, la dependencia estatal dio a conocer que “agentes de la #GuardiaCivil y la @GN_MEXICO_ mantienen un reforzamiento operativo en diversos municipios de la región Maravatío tras una agresión a personal policial, donde sólo hubo daños a una unidad oficial”.
Agregó que, “de igual forma, en cuatro tramos carreteros de la zona como Charo y Queréndaro, incluyendo región Morelia, se ha restablecido la circulación luego de que civiles armados incendiaran varios vehículos. ¡No se permitirá ni una agresión más contra nuestros policías!”, destacó en su red social.