Se desconoce su paradero igual que el de los Chapitos, Ovidio y Joaquín Guzmán López, y su hermano de Osiel Cárdenas
Agencia Excélsior
Mario Alberto Cárdenas Guillén, hermano del líder del Cártel del Golfo Osiel Cárdenas, pasó a la lista de narcotraficantes mexicanos que aparentemente siguen presos, pero ya no aparecen bajo custodia de la Oficina Federal de Prisiones (BOP), en San Diego, California, Estados Unidos.
Pasó a la lista de narcos que ya no están bajo custodia del BOP, pero tampoco se conoce su paradero, junto con su hermano Osiel y los Chapitos Ovidio y Joaquín Guzmán López.
De acuerdo con información de esa oficina, Mario Cárdenas Guillén, quien fue extraditado a Estados Unidos en el 2022, dejó de estar bajo custodia del BOP desde el pasado 11 de octubre.
El hermano de Mario, Osiel Cárdenas Guillén, líder del Cartel del Golfo y fundador de Los Zetas, salió libre el pasado 30 de agosto. Se suponía que en esa fecha o en días posteriores sería deportado a México tras cumplir su condena de cárcel reducida por buen comportamiento. Sin embargo, desde su liberación se desconoce su paradero.
MISMA SITUACIÓN CON LOS HERMANOS GUZMÁN LÓPEZ
Lo mismo ocurre con los hermanos Ovidio y Joaquín Guzmán López, hijos de El Chapo Guzmán, quienes dejaron de estar bajo custodia del BOP en la cárcel Centro Metropolitano de Detenciones de Chicago.
El abogado de los Chapitos, Jeffrey Litchman, dijo recientemente que ambos no aparecen en el registro federal de la Oficina Federal de Prisiones (BOP), pero que siguen bajo diferentes custodias, por ejemplo de centros de detenciones, pero sin especificar cuáles.
El abogado mencionó como posibilidad que ambos hijos de El Chapo traten de alcanzar un acuerdo con la fiscalía federal en Chicago.
NO ESTÁ BAJO CUSTODIA
De acuerdo con información de esa oficina, Mario Cárdenas Guillén, quien fue extraditado a Estados Unidos en 2022, dejó de estar bajo custodia del BOP desde el pasado 11 de octubre.