Te decimos cómo hacer que Google Maps funcione justo cuando más lo necesitas y sin complicaciones.
Agencia Excélsior
No cabe duda que Google Maps es una aplicación que se ha convertido en fundamental para muchas personas, en especial conductores que buscan la mejor opción para evitar los congestionamientos viales.
Por ello es complicado elegir una ruta correctamente si la app está fallando o presenta imperfectos.
Así que te dejamos estos consejos para tratar de que Google Maps vuelva a funcionar correctamente.
¿Por qué Google Maps presenta fallas?
Falta una actualización a la app
El error más común para que Maps empiece a tener errores en su funcionamiento es que la aplicación no ha sido actualizada.
Es importante estar atento a las actualizaciones periódicas de Android y Google, pues estas no sólo ofrecen nuevas funciones, sino que activan nuevos permisos y corrigen errores de ediciones previas.
Para asegurarse de que se cuenta con la última versión, hay que verificar en la tienda de aplicaciones (Google Play Store o App Store) si existen actualizaciones pendientes.
La memoria está llena de caché
Cuando existe una acumulación de datos temporales en la memoria caché existe el riesgo de que el rendimiento de Google Maps se vea afectado.
Esto puede provocar bloqueos o un funcionamiento lento de la app
Para liberar la memoria caché en dispositivos Android, es necesario:
Ingresar en Configuración
Acceder a Aplicaciones
Encontrar el apartado de Google Maps
Llegar a Almacenamiento y seleccionar Borrar caché
En el caso de los dispositivos iOS, de Apple, el proceso puede requerir la desinstalación y reinstalación de la aplicación para eliminar los archivos caché.
Realizar este proceso no eliminará los datos personales ni configuraciones, pero permitirá que la aplicación se ejecute de forma más fluida.
Memoria insuficiente para que funcione Google Maps
El estado de la memoria del dispositivo es importante para que la app no tenga problemas. Si el teléfono o tableta tiene poca memoria disponible o ejecuta múltiples aplicaciones al mismo tiempo, puede haber problemas.
La mejor opción es cerrar aplicaciones en segundo plano que no sean necesarias y liberar espacio en el almacenamiento.
Además de mejorar el funcionamiento de Google Maps, sino que también optimiza el rendimiento general del dispositivo.
Existen aplicaciones de limpieza del sistema, que gestionan de manera más eficaz los recursos del equipo.
Verifica la configuración de batería o reinstala Google Maps
A veces, Google Maps puede enfrentar problemas por conflictos con otras aplicaciones o configuraciones del sistema del teléfono inteligente.
Aplicaciones de servicios de ahorro de batería pueden limitar el uso de datos o la capacidad de procesamiento de Google Maps, lo que provoca que la aplicación se cierre de forma inesperada.
Se recomienda verificar los ajustes de ahorro de energía y permisos de la aplicación en el apartado «Configuración» para desactivar cualquier restricción que interfiera con su funcionamiento.
La última opción es volver a instalar Google Maps, porque esto puede eliminar cualquier archivo malicioso que esté afectando su óptimo desempeño.