El portero del Toluca, Tiago Volpi, manifestó que el América no quería jugar. Por su parte, el técnico Renato Paiva se dijo sorprendido por el planteamiento del rival
Agencia Excélsior
Tiago Volpi, portero del Toluca, reconoció su sorpresa ante la forma de jugar del América, a quien aseguró no esperaba a un equipo tan tirado atrás en la cancha de Ciudad de los Deportes en la ida de los Cuartos de final del Apertura 2024 de la Liga MX.
“Creo que un equipo que no quería jugar, una postura inesperada de un equipo que juega en casa y no esperábamos que el América se tirara tan atrás. En el segundo tiempo en dos jugadas fortuitas hacen dos goles”, señaló Volpi.
Por otra parte, el arquero brasileño indicó que al interior del plantel existe plena confianza en poder darle la vuelta el próximo sábado en el Nemesio Diez, inmueble donde el Toluca se mantiene invicto en el Apertura 2024.
“Hay 90 minutos en Toluca para revertir la situación, sabemos que tenemos las condiciones de revertirlo y por eso sabemos que vamos a dar la vuelta”, declaró Volpi.
Finalmente, el portero mandó un mensaje a la afición, a quienes agradeció el apoyo ante el América y pidió una gran entrada para el duelo de vuelta.
“A la afición decirle gracias porque vinieron, hubo mucha gente de Toluca hoy. Decirles que llenen el Nemesio el sábado porque haremos de todo para dar la vuelta”, concluyó.
PAIVA SORPRENDIDO POR PLANTEAMIENTO DE AMÉRICA
El técnico portugués, Renato Paiva, admitió que el planteamiento azulcrema le sorprendió.
“Me sorprendió el planteamiento táctico de América, porque en realidad mi equipo si queda pasando el balón entre los centrales y Volpi podría terminar 0-0 porque América no nos presionaba y esperaba un planteamiento a nuestro error. Es un partido muy descaracterizado de lo que es la forma de jugar, el planteamiento de América era para eso, y nosotros con ingenuidad caímos en la trampa”, dijo.
Al término del partido, el entrenador de los Diablos Rojos manifestó que el receso de la Liga MX no fue factor para perder esta noche en la capital mexicana.
“Las tres semanas las necesitaba para trabajar el equipo, recuperar a algunos jugadores físicamente. Para mí no es excusa porque jugamos contra Pachuca y buscamos no perder ritmo para preparar estos partidos. A mí el paro no me preocupa nada, incluso con la carga me ayudó”, consideró.