Con 95 votos en favor, uno en contra y 16 abstenciones, ayer por la mañana, el pleno del Senado ratificó a Raquel Buenrostro y por la noche le tomó protesta del cargo.
Agencia Excélsior
La nueva secretaria de Anticorrupción y Buen Gobierno, Raquel Buerostro, reconoció que están en proceso de investigación de actos de corrupción en el gobierno del expresidente Andrés Manuel López Obrador, similares a los de Segalmex.
–¿Hay otros casos similares a los de Segalmex?, se le preguntó al concluir su toma de protesta por parte del pleno del Senado.
–Tenemos varios, pero no podemos hablar de los que están en proceso.
Raquel Buenrostro explicó que “voy por quienes sean corruptos; sean gordos, flacos, chiquitos o grandotes”, al preguntarle si perseguirá a peces gordos.
La nueva secretaria de Estado dejó en claro que todas las denuncias que lleguen serán atendidas; por el momento, la nueva administración hace un diagnóstico de lo que hay y aseguró que por el momento no tienen denuncias en torno a actos de corrupción que involucren a la familia del expresidente.
–¿La administración del expresidente está limpia de actos de corrupción?
–Desafortunadamente, yo creo que ningún país, puede decirse que tenga cero corrupción. En todos hay casos y no sólo de servidores públicos, sino del sector privado, como simulación de empresas y todo lo estamos investigando.
Admitió que hay varios casos abiertos, pero no se pueden dar a conocer aún, hasta que se tenga información precisa.
Con 95 votos en favor, uno en contra y 16 abstenciones, ayer por la mañana, el pleno del Senado ratificó a Raquel Buenrostro y por la noche le tomó protesta del cargo.
Estoy segura y convencida que la presidenta, la doctora Claudia Sheinbaum, cuenta en Raquel en un colaborador leal, con una colaboradora comprometida que va a cuidar los encargos, las tareas que la Presidenta le dé. Raquel Buenrostro, podemos confiar, Pueblo de México, que es una mujer que no nos va a fallar”, expresó.