Christian González | Tuxtla Gutiérrez
Karen Albores Valencia manifestó su desesperación, luego de que los padres de su expareja, Sergio Alberto Hernández Estrada y Claraluz Hernández Hernández, no le quisieran regresar a su hijo de 6 años de edad y, además, le interpusieran una demanda.
En la entrada del Congreso del Estado, la mujer afirmó que está desesperada porque no sabe a qué autoridades acudir, “como mamá trabajadora, tuve que aceptar la propuesta en el convenio que realicé con el papá de mi hijo, celebrado en marzo de 2023”.
Explicó que ese acuerdo estriba en que ella tenía que llevar a su hijo a la casa de Claraluz Hernández, de 8 de la mañana a 8 de la noche, pero un día comenzó a ser víctima de la negativa de sus exsuegros, al negarle la entrega del pequeño.
Sin embargo, recordó que el 3 de octubre le llegó la demanda por la guardia y custodia del menor, mientras que la jueza de lo Tercero de lo Familiar, Rebeca López Orantes, puso un resguardo para que ella no se pueda acercar a los demandantes, quienes fueron beneficiados con el resguardo provisional de su hijo.
A pesar de que ha hecho de todo para que se le haga justicia, lamentó que la jueza siempre le pusiera trabas, “comparecer para ver con quién quería él vivir; mi hijo se presentó el 2 de diciembre, yo también me presenté, y ahí mi hijo expresa que quiere vivir conmigo y sus hermanas”.
Sin embargo, evidenció que la jueza no ha quitado el resguardo antes mencionado, “ella escuchó a mi hijo, que no se quería ir con sus abuelos, pero ella no hizo nada; siento que pelean una guardia y custodia, no que yo deje de ser su mamá, porque siempre lo seré, y aun así no me dejan verlo”.
La situación se le ha complicado, refirió, porque ahora la traba es que su situación se postergará porque en el Poder Judicial comenzarán las vacaciones.
“Le pido (al nuevo magistrado presidente del Poder Judicial) que sean empáticos, solidarios, porque ya estoy desesperada; no me pueden alejar de él, no soy una criminal, tengo un trabajo estable, mi empresa me ha apoyado mucho; lamento que la jueza no me quiera ayudar, a pesar d que soy mujer y que no he hecho nada malo”.