domingo, diciembre 15, 2024

Comienza Operación Salvavidas; participan más de 3 mil elementos

La prioridad serán las playas de mayor afluencia

Agencia Excélsior

Con el objetivo de resguardar la integridad de los vacacionistas nacionales e internacionales que visiten los principales destinos turísticos del país durante la siguiente temporada vacacional, del 13 de diciembre al 8 de enero 2025, la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) puso en marcha la Operación Salvavidas, Invierno 2024.

En esta temporada, se han desplegado a nivel nacional 3 mil 434 elementos navales entre almirantes, capitanes, oficiales, clases, marinería y personal civil; asimismo, 44 buques, encargados de la vigilancia en ambos litorales; 133 embarcaciones menores, empleadas para realizar el rescate de las personas que se lleguen a encontrar en peligro en la mar; siete unidades aéreas y 229 unidades terrestres, con las que se complementa el apoyo para la vigilancia y seguridad de las personas, con la misión principal de salvaguardar la vida humana en la mar.

FRÍO INTENSO AZOTA LA TARAHUMARA

Las bajas temperaturas comienzan a causar estragos en algunos estados, como en Chihuahua y Nuevo León.

Las bajas temperaturas registradas en Chihuahua congelaron la cascada de Cusárare, una de las caídas de agua más bellas y espectaculares del municipio de Bocoyna, cerca del pueblo mágico de Creel.

La comunidad de Creel se localiza al sureste del estado de Chihuahua, a 300 kilómetros de la capital en plena Sierra Tarahumara.

Por las redes sociales han empezado a circular fotos de esta cascada de 30 metros de altura tipo cataratas, la cual se congeló con las bajas temperaturas, que han llegado a los 14 grados bajo cero.

En Nuevo León, el Ejército activó en Nuevo León el Plan DN-III-E para brindar apoyo a personas en situación vulnerable ante la llegada de bajas temperaturas a la región.

Desde las 06:00 horas de ayer, se instalaron en la Central de Autobuses de Monterrey en donde repartieron café y pan.

Por su parte, transeúntes, usuarios de la Central de Autobuses y personas en situación de calle se acercaron para recibir la bebida caliente y la pieza de pan que les llevaron los militares.

La Vocería de la Séptima Zona Militar informó que con motivo de las bajas temperaturas registradas en esta entidad federativa el personal militar estará aplicando el Plan DN-III-E mediante la entrega de bebidas calientes y pan, con la finalidad de brindar apoyo a la población civil.

-Carlos Coria y Aracely Garza