Comunicado | Tuxtla Gutiérrez
En el marco del Día de la y el Policía, el presidente del Poder Judicial del Estado, Juan Carlos Moreno Guillén, asistió junto al gobernador Eduardo Ramírez Aguilar, a rendir homenaje a hombres y mujeres que con su trabajo y esfuerzo protegen la integridad de las y los chiapanecos.
Moreno Guillén reconoció la importancia de la labor de las y los policías, sobre todo ahora que, bajo el liderazgo del gobernador Ramírez Aguilar, tienen un reto muy grande: devolverle la paz y la seguridad a la entidad.
De igual forma, celebró que estos hombres y mujeres tendrán mejores condiciones laborales, salarios dignos y más incentivos para hacer bien su trabajo, como la propuesta del jefe del Ejecutivo estatal para otorgarles un bono mensual a las y los policías que tengan mejor rendimiento.
El también presidente del Consejo de la Judicatura del Estado, aseguró que tiene plena confianza en la estrategia de seguridad que se ha establecido y de la que el Poder Judicial es parte integral para que en Chiapas haya cero impunidad y cero corrupción.
A este evento también asistieron: el presidente del Honorable Congreso del Estado, Luis Ignacio Avendaño Bermúdez; el fiscal general del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca; el secretario de Seguridad del Pueblo, Óscar Alberto Aparicio Avendaño; el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Román Villalvazo Barrios, Comandante de la 31 Zona Militar; así como policías estatales y fiscales de distrito.