Christian González | Tuxtla Gutiérrez
A pocos días de haber tomado el cargo de rector de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), Oswaldo Chacón Rojas advirtió que logró el desmantelamiento de una red de personas que se dedican a ofrecer plazas a cambio de dinero.
Desde hace algunos años, recordó el extitular del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), la universidad ha recibido quejas de que, a través de las redes sociales y mensajes de WhatsApp, algunas personas ofrecían de manera fraudulenta plazas dentro de la institución por determinada cantidad de dinero.
“Hoy reconocemos la acción inmediata del Gobierno de Chiapas que, a sólo dos semanas del inicio de su gestión, ya fue detenido un grupo de personas vinculadas con las denuncias presentadas desde hace varios años”, escribió.
En la Unach, agregó, “reiteramos nuestra disposición de trabajar y de colaborar” con las autoridades encargadas de impartir justicia para que se sigan realizando acciones que permitan la detención de cualquier persona que atente contra la honorabilidad de la institución.
El pasado 6 de diciembre, en una entrevista, afirmó que se sentía honrado porque egresó de la Unach, “aquí me preparé en sus aulas, llevo casi 20 años como docente e investigador, y además estudié una carrera gracias a esta universidad, en donde mi madre fue trabajadora administrativa por más de dos décadas.
De hecho, en esa ocasión Chacón Rojas comentó que encabezaría una rectoría “de puertas abiertas y de mucho diálogo”, además de que habría transparencia en todos los sentidos.