El joven mediocampista Miguel Ramírez, no considera que América le falte al respeto a la Liga MX al jugar con un cuadro juvenil en el Clausura 2025
Agencia Excélsior
América cerró la tarde de este martes su preparación de cara al juego que sostendrá en contra de Tijuana por la segunda fecha del torneo Clausura 2025 de la Liga MX, certamen donde empezaron con críticas por presentar en la cancha a elementos Sub 23 con el argumento de ser una “falta de respeto” a la competencia, cosa que el mediocampista Miguel Ramírez negó rotundamente.
Nosotros hemos trabajado para esto, no es una falta de respeto. Nosotros representamos al club, queremos representar al club, hacerlo de la mejor manera sabiendo que es un tricampeón. No es una falta de respeto, al contrario, es una buena oportunidad para mostrarnos. No es ninguna falta de respeto”, expresó.
En ese mismo sentido, Ramírez puso sobre la mesa el hecho de que más allá de que reciban más oportunidades en el primer equipo o no, ellos trabajan para responder cada que se requiera de ellos y dejó en manos del técnico en turno el que jueguen más o menos en el máximo circuito.
Nosotros estamos aquí para cuando nos toque la oportunidad hacerlo de la mejor manera. Esos temas corresponden al DT que esté en ese momento. Nosotros felices cuando nos toque. Hay menos chance aquí, pero sabemos que debemos hacerlo de la mejor manera y gracias a Dios, ahora se nos presenta. Todos tenemos felicidad por poderlo hacer, ayudar al Tricampeón en estas jornadas”, apuntó.
Finalmente, el mediocampista juvenil reconoció que si bien, muchos regresarán a la categoría Sub 23 cuando vuelva de pretemporada el primer equipo y lo harán con gusto, a sabiendas de que depende de ellos que más chances se puedan presentar.
Sabemos que podemos regresar a nuestra categoría, si nos toca lo haremos con toda la energía y felicidad. Somos conscientes de cuando nos toque y cuando no, no solamente ahora, muchas veces no te toca. Feliz por estos días que nos ha tocado representar al tricampeón, a América. Si nos toca, nosotros contentos y si no, trabajaremos por más para poder hacerlo”, sentenció.