El futuro mandatario busca impulsar la producción de cine estadunidense
Agencia Excélsior
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la creación de una dependencia que fortalezca la industria del cine nacional y el talento de Hollywood.
Se trata del Buró de Defensa de Hollywood, que estará encabezado por los actores y directores Mel Gibson, Sylvester Stallone y Jon Voight, en el cargo de embajadores.
Me ayudarán como enviados especiales para que Hollywood, que en los últimos cuatro años ha perdido muchos negocios en el extranjero, vuelva más grande, mejor y más fuerte que nunca”, publicó el republicano en Truth Social.
Según la publicación The Hollywood Reporter, la dependencia puede implementar incentivos fiscales federal a la producción, como el que grupos comerciales de la industria han pedido en los últimos años.
Aún se desconoce cuál será el papel específico de los actores en el impulso de la producción en el país.
Estos tres hombres talentosos serán mis ojos y mis oídos. Haré lo que me sugieran. ¡Será una vez más la época dorada de Hollywood!”, agregó Donald Trump.
INVITAN A EDMUNDO A WASHINGTON
Edmundo González Urrutia, a quien Estados Unidos considera “presidente electo” de Venezuela tras desconocer la reelección de Nicolás Maduro, asistirá a la investidura de Donald Trump en Washington el 20 de enero.
Estados Unidos, siendo un gran aliado de la causa democrática venezolana, invitó al legítimo presidente de Venezuela, Edmundo González Urrutia, quien ha confirmado su asistencia”, reportó su equipo. Se reunirá con miembros del nuevo gabinete.