miércoles, enero 22, 2025

JD Vance ya es el nuevo copiloto de la Casa Blanca

Vance se reunió el domingo pasado con el vicepresidente chino Han Zheng.

Agencia Excélsior/WASHINGTON.

Rodeado de su familia, el exsenador de Ohio, JD Vance, se convirtió en el vicepresidente de Estados Unidos.

Yo, James David Vance, juro solemnemente que respetaré y defenderé la Constitución de Estados Unidos contra todos los enemigos extranjeros y nacionales”, declaró.

Vance pronunció ese juramento con la mano derecha levantada y la izquierda sobre la Biblia, acompañado de sus tres hijos, su esposa y su madre.

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia Brett Kavanaugh tomó juramento en el edificio del Capitolio de los Estados Unidos.

Es un honor increíble prestar juramento como vicepresidente de Estados Unidos. Espero trabajar junto al presidente Trump para servir al pueblo estadunidense. ¡Hagamos que Estados Unidos vuelva a ser grande!”, sostuvo.

La esposa de Vance, Usha Vance, trabajó anteriormente como secretaria del juez Kavanaugh después de graduarse en la facultad de derecho de la Universidad de Yale.

La ceremonia tuvo lugar en la rotonda del Capitolio, bajo techo, en lugar de frente al edificio que alberga el Poder Legislativo de Estados Unidos, debido a las bajas temperaturas imperantes en Washington.

Vance se reunió el domingo pasado con el vicepresidente chino Han Zheng.

Ambos trataron una serie de temas, entre ellos el fentanilo, el equilibrio comercial y la estabilidad regional, informó el equipo de transición Trump-Vance en un comunicado.

La reunión de Vance con Han se produjo tras una reciente llamada telefónica entre Trump y Xi en la que los líderes trataron temas como TikTok, el comercio y Taiwán.