lunes, enero 27, 2025

Empresas paran labores por alto nivel de violencia

En Acapulco, Coca-Cola, Pepsi, Grupo Modelo, Sigma (Fud) y Bimbo, entre otras, tomaron la medida para proteger a su personal

Agencia Excélsior/ACAPULCO.

Los ataques contra trabajadores de compañías de reparto en el puerto de Acapulco ocurridos el jueves tuvieron sus primeras consecuencias. Ayer, la compañía Coca-Cola suspendió sus actividades en cuatro instalaciones que tienen en el puerto, además de labores en 25 de 35 rutas de reparto de agua Bonafont.

También Pepsi Cola suspendió labores en las dos plantas que tiene en el puerto: Cayaco y Renacimiento.

La cervecería de Grupo Modelo cerró su centro de distribución ubicado en la carretera Cayuco-Puerto Marqués, en la periferia.

El grupo Sigma, distribuidos de embutidos y quesos de la marca Fud, tambíen suspendió la distribución de sus productos en Acapulco, anunciando por medio de un comunicado que la suspensión  de  reparto  se extiende a Chilpancingo. Todas estas compañías concentraron sus vehículos en sus áreas de estacionamiento y guardaron todos los vehículos.

De las otras compañías de reparto de alimentos fue muy raro ver vehículos circulando por las calles de Acapulco.

Después de los ataques a balazos a 3 trabajadores de reparto a domicilio de Corona, Coca-Cola y  Fud, que dejaron dos muertos y un herido ocurridos este jueves ,hay temor de salir a la calle entre los trabajadores de diferentes compañías.

Sobre estos hechos, el subsecretario de Desarrollo Político y Social del Gobierno del estado, Francisco Rodríguez Cisneros afirmó que estos atentados son para infundir miedo y que desde ayer se implementaron operativos especiales de seguridad en varios puntos de Acapulco para reforzar la seguridad.