Comunicado | San Cristóbal de Las Casas
En una emotiva ceremonia tradicional conocida como “rezo-Juramento”, la presidenta municipal Fabiola Ricci Diestel recibió el bastón de mando que representa a las 106 comunidades de San Cristóbal. Este importante símbolo de autoridad fue entregado por los representantes de las comunidades, ratificando el compromiso de la alcaldesa como la máxima autoridad de la ciudad.
Durante la ceremonia, se realizó la purificación del bastón de mando, un acto que, más allá de ser un rito ceremonial, subraya la responsabilidad y el compromiso que asume la presidenta municipal al frente de la administración. Con la entrega de este bastón, la presidenta reafirmó su dedicación al bienestar de todos los habitantes, especialmente de las comunidades que conforman el municipio.
«Decirles que nuestras comunidades y la cabecera somos uno mismo, que tenemos que vivir en armonía y luchar para que San Cristóbal siga adelante. Mi compromiso como presidenta y como su servidora es gobernar de la mano con ustedes. Este bastón de mando que hoy traigo lo hago con orgullo, amor, pasión, pero también con un profundo compromiso y servicio para cada una de nuestras comunidades», expresó Fabiola Ricci.
La alcaldesa también aprovechó la ocasión para entregar nuevos nombramientos a las autoridades de las 106 comunidades, reafirmando su apoyo y el trabajo conjunto en pro del desarrollo del municipio.
En su intervención, Ignacio Gómez Jiménez, subagente de la Comunidad Corazón de María, dirigió un mensaje en representación de las 106 comunidades, destacando el ambiente de paz y tranquilidad que se vive actualmente en el municipio. «Hoy, la Comunidad Corazón de María, Corazón de Dios, la reconocemos como nuestra máxima autoridad en este bello pueblo de San Cristóbal, y contamos con su apoyo, así como el de todas las comunidades», expresó, al tiempo que enfatizó la unidad y el respaldo de las comunidades hacia la alcaldesa.
Acompañada por el Diputado Local, Juan Salvador Camacho Velasco, y Leticia Méndez Intzin, secretaria para el Desarrollo Sustentable de los Pueblos Indígenas (SEDESPI), en representación del Gobernador del Estado, Dr. Eduardo Ramírez Aguilar, la alcaldesa Fabiola Ricci cerró el evento compartiendo los sagrados alimentos con las autoridades comunitarias, reiterando su compromiso de seguir caminando de la mano con ellas para atender y resolver las necesidades de los pueblos.
«Es una obligación seguir caminando de la mano: escuchándolos y atendiéndolos. Cada servidor público tiene la responsabilidad de dar respuestas a nuestras colonias, barrios y comunidades. Las puertas de este gobierno estarán siempre abiertas, para dialogar y trabajar unidos en el fortalecimiento de San Cristóbal», concluyó Fabiola Ricci.