lunes, febrero 3, 2025

Reconoce Fabiola Ricci trabajo de ambientalistas de San Cristóbal en el Día Mundial de los Humedales

La alcaldesa hizo un llamado a la ciudadanía a tomar conciencia sobre la relevancia del cuidado del medio ambiente en la vida cotidiana

Comunicado | San Cristóbal de las Casas

En el marco del Día Mundial de los Humedales, la presidenta municipal de San Cristóbal, Fabiola Ricci Diestel, expresó su agradecimiento y reconocimiento hacia los defensores del medio ambiente de la ciudad, quienes han trabajado arduamente para preservar los ecosistemas locales.

“Reconozco el esfuerzo que han hecho por San Cristóbal, por cuidar nuestros humedales. Hoy, en el Día Mundial de los Humedales, es importante recordar lo vital que es este recurso para nuestra ciudad. Muchas veces, como ciudadanos, olvidamos su importancia, pero cuando nos falta agua, es cuando nos damos cuenta de lo que estamos perdiendo”, señaló.

Tras compartir los sagrados alimentos en conmemoración al “Día Mundial de los Humedales”, hizo un llamado a la ciudadanía a tomar conciencia sobre la relevancia del cuidado del medio ambiente en la vida cotidiana. “El medio ambiente no es algo que podamos dejar de lado. Es parte fundamental de nuestra existencia. Debemos actuar todos juntos para protegerlo”.

En su mensaje, aseguró que continuará trabajando de la mano con los ambientalistas para seguir protegiendo los humedales de montaña María Eugenia y La Kisst, dos de los ecosistemas más amenazados de la región. “Sé del esfuerzo que han hecho, de las amenazas que han enfrentado, pero hoy es el momento de reforzar nuestra lucha. Cuentan conmigo como una aliada, y estoy aquí para trabajar con ustedes para transformar nuestra ciudad y proteger nuestros recursos naturales”, expresó.

Además, Ricci Diestel hizo hincapié en la necesidad de redoblar esfuerzos para sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de cuidar la “madre tierra”. “Estamos para luchar juntos. Es fundamental que todos, ciudadanos y gobierno, trabajemos unidos por un San Cristóbal más verde y sostenible”, concluyó.