Comunicado | San Cristóbal de Las Casas
La presidenta municipal de San Cristóbal de Las Casas, Fabiola Ricci Diestel, inauguró el Primer Encuentro Regional Zona Altos de los Sistemas DIF Municipales, un evento que reunió a presidentas y presidentes, directores y directoras, así como procuradores y procuradoras de la región Altos Tsotsil-Tseltal.
Durante su intervención, Ricci Diestel destacó el compromiso de los asistentes por trabajar unidos por el bienestar de quienes más lo necesitan.
“Estamos aquí porque compartimos una misma misión: trabajar por el bienestar de quienes más nos necesitan. Cada uno de nosotros, desde nuestros municipios, enfrenta distintos desafíos, pero también tenemos una gran fortaleza: la capacidad de unir esfuerzos para lograr cambios significativos en la vida de las personas”, señaló la presidenta municipal en su mensaje de bienvenida.
Expresó su gratitud por la oportunidad de ser anfitriona de este encuentro, al que asistieron funcionarios del sistema DIF regional, incluidos el delegado estatal, presidentes, directores y procuradores, quienes tuvieron la oportunidad de compartir experiencias y estrategias para mejorar la atención a las poblaciones más vulnerables de la región.
Fabiola Ricci destacó la trascendencia del DIF, no solo como una institución, sino como un pilar de esperanza, apoyo y compromiso con las personas más vulnerables, tales como niños, adultos mayores, mujeres y familias en situación de desventaja. “El trabajo que realizamos día con día es un reflejo de nuestro compromiso y amor por nuestra comunidad”.
En su mensaje, hizo un llamado a trabajar con pasión, empatía y humanismo, destacando que “el que sirve bien es agradable a los ojos de Dios”, instando a todos los presentes a realizar cada acción con un profundo sentido de compromiso y transformación.
Por su parte, la presidenta honoraria del Sistema DIF Municipal de San Cristóbal de Las Casas, Guadalupe Diestel Alfaro, también dio la bienvenida a los asistentes, destacando la importancia de generar estrategias conjuntas que permitan brindar atención integral y de calidad a las familias chiapanecas.
El encuentro contó con la participación de presidentas, presidentes, directores y procuradores de los sistemas DIF municipales de la región Altos Tsotsil-Tseltal, que comprende los municipios de Aldama, Amatenango del Valle, Chalchihuitán, Chamula, Chanal, Chenalhó, Huixtán, Larráinzar, Mitontic, Oxchuc, Pantelhó, San Juan Cancuc, Santiago El Pinar, Tenejapa, Teopisca y Zinacantán. Todos los presentes reafirmaron su compromiso de trabajar de manera conjunta para beneficiar a las familias más vulnerables de Chiapas.