Ciclo escolar culminará bien, promete la CNTE

“No hay de qué preocuparse”, manifestó Sebastián Méndez Jiménez, integrante de la Dirección Política de la Sección VII de la CNTE

Christian González | Tuxtla Gutiérrez

Tras el fin de la huelga nacional, el ciclo escolar culminará de forma positiva para todas las escuelas de Chiapas, por lo que no hay de qué preocuparse, manifestó Sebastián Méndez Jiménez, integrante de la Dirección Política de la Sección VII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

“Nosotros tenemos un gran compromiso con los padres de familia, porque nos apoyan mucho para poder estar en huelga o en actividades similares, y en algunas comunidades a veces mandan alimentos, o hasta aportaciones económicas, y eso se aprecia mucho”, reconoció.

Pese a que el pasado viernes culminó la huelga nacional para exigir la abrogación de la Ley del Issste y de la Reforma Educativa, expuso que la autoridad también tiene mucha responsabilidad para que las clases culminen de la mejor manera.

Durante la huelga, que comenzó el pasado 1 de junio, alrededor de 11 mil escuelas del nivel básico permanecieron cerradas, lo que afectó a alrededor de 826 mil estudiantes de todas las regiones del estado.

De hecho, según las estadísticas de la Secretaría de Educación, el 60 por ciento de escuelas de los niveles preescolar, primaria y secundaria en la entidad chiapaneca pertenecen al nivel federal.

Como se ha informado, la CNTE logró acuerdos con el gobierno federal; incluso, el gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez, celebró que los maestros y maestras regresen este lunes a clases para culminar con el calendario escolar.

“El diálogo es fundamental cuando no renunciamos a nuestros principios y nos mantenemos firmes en nuestros propósitos de hacer algo mejor para nuestro pueblo y para un sector tan fundamental como lo es el magisterio chiapaneco”, dijo a través de una publicación en su red social de Facebook.