Comunicado | Tuxtla Gutiérrez
La fiscalía general del Estado (FGE) y el Patronato del Honorable Cuerpo de Bomberos de Tuxtla Gutiérrez firmaron convenio de colaboración en materia de prevención social del delito y estrategias de creación de entornos seguros.
Al signar este acuerdo, el fiscal general del Estado, Olaf Gómez Hernández y el presidente del Consejo Directivo del Patronato del Honorable Cuerpo de Bomberos de Tuxtla Gutiérrez, Rodulfo Gálvez Gómez, coincidieron en resaltar la importancia de efectuar esta alianza a fin de impulsar acciones de prevención del delito y cultura de autoprotección con la finalidad de contribuir al fortalecimiento de la cohesión social y la disminución de los factores de riesgo.
Gómez Hernández, expresó a los integrantes del Cuerpo de Bomberos de Tuxtla Gutiérrez que las puertas de la Fiscalía están siempre abiertas con el objetivo de hacer un trabajo coordinado que aporte beneficios a las y los chiapanecos en materia de prevención.
Por su parte, el presidente del Consejo Directivo del Patronato del Honorable Cuerpo de Bomberos de Tuxtla Gutiérrez, Rodulfo Gálvez Gómez, agradeció el recibimiento y las atenciones del fiscal general, al tiempo de hacer un reconocimiento a la labor que realiza esta institución en materia de procuración de justicia en Chiapas.
Con este acuerdo se sientan las bases entre ambas instancias de un intensivo programa de capacitación, formación y divulgación de en materia de prevención de delito, cultura de la legalidad y la denuncia entre otros.
En este acto destacó la presencia del fiscal Jurídico, Alberto López Rojas y el Coordinador de Prevención y Participación Ciudadana, Néstor Eli Hernández Gálvez.