El mexicano consiguió igualar el marcador y mandar a tiempo extra el duelo donde la escuadra neerlandesa se impuso por 3-2 sobre el Mónaco en la tercera ronda clasificatoria
Agencia Excélsior
La escuadra del PSV Eindhoven jugará el repechaje rumbo a la fase de grupos de la Champions League después de su victoria de este martes en tercera ronda clasificatoria sobre el Mónaco, teniendo a Erick Gutiérrez como figura.
El PSV de Ruud van Nistelrooy, que había empatado en Mónaco (1-1), aprovechó el apoyo de su público para imponerse en los tiempos extra (3-2) gracias a un gol de Luuk de Jong, que regresó este verano europeo luego de su cesión al FC Barcelona, sin embargo, el héroe del duelo fue el mexicano Erick Gutiérrez, quien forzó la prórroga gracias a su anotación en los minutos finales.
Los neerlandeses se adelantaron a los 21 minutos con gol de Joey Veerman, sin embargo, en la parte complementaria aparecieron las anotaciones de Guillermo Maripán (58) y de Wissam Ben Yedder (70) para concretar la remontada monegasca.
Fue hasta el minuto 89 cuando hizo su heroica aparición el mexicano Erick Gutiérrez, empujando al fondo de las redes un servicio de Luuk de Jong para hacer estallar al PSV Stadion y forzando los tiempos extra que mantuvieron con vida al equipo de Eindhoven.
El PSV se jugará su presencia en Champions ante el Glasgow Rangers. Los escoceses, finalistas de la última Europa League, dieron la vuelta a la eliminatoria ante el Union Saint-Gilloise, que se había impuesto 2-0 en la ida pero que fue una sombra en Glasgow (3-0).