domingo, noviembre 24, 2024

Chivas no cree salvar el torneo con el Clásico Tapatío

El guardameta del Rebaño Sagrado, Miguel Jiménez, considera que una victoria frente al bicampeón Atlas no borraría la desastrosa temporada que han tenido

Agencia Excélsior

Viene el primer partido clásico para Chivas en el Apertura 2022 y será el sábado en casa ante Atlas en el Clásico Tapatío. Sabiendo de la relevancia que tiene el partido y que no ha ganado Guadalajara en el torneo, Miguel Jiménez menciona que no salvarían el torneo si vencen al bicampeón. Además, enfatizó que el equipo no ha estado a la altura este año por los resultados acumulados.

No, aquí no se salva el torneo nada más por un partido, sea Atlas o cualquiera. Chivas siempre tiene que estar para pelear los primeros lugares. No hemos estado a la altura. Tenemos que seguir trabajando y mejorando cosas, analizar los detalles que nos hacen falta en los partidos. Eso será importante para el sábado. El equipo está unido, fuerte, quiere la revancha de ya ganar un partido de Liga y el sábado se presenta una bonita oportunidad para poder conseguirlo», declaró Miguel Jiménez.

Con la racha que tiene Guadalajara sin ganar en los primeros siete partidos del Apertura 2022 y que no han podido sacar la victoria en los últimos cinco Clásicos ante Atlas, toma mucha más relevancia el juego ante los Rojinegros, por ello, Jiménez reiteró la importancia que tendrá el juego del fin de semana.

Es importante el partido que sigue, sea quien sea es importante porque no hemos ganado en el torneo, es la realidad. Se presenta esta oportunidad de que es el Clásico Tapatío. A partir de cuartos de final que nos elimina Atlas, no hemos ganado ni un partido, es una realidad. Le pone un poco más de sabor que sea el Clásico y demostrar que Guadalajara siempre tiene que estar peleando, tiene que demostrar y salir a ganar. El grupo está consciente de eso. Es un Clásico y tenemos que ganarlo sí o sí», enfatizó.

Ante el mal inicio que ha tenido el equipo, el guardameta de Guadalajara reitera que no han estado a la altura que merece está institución.

Es la realidad, no hemos estado a la altura de este club. No te voy a poner excusas. El equipo siempre se ha entregado al máximo, los entrenamientos son igual, a nadie nos gusta estar en esta situación, uno trabaja para enfrentar los compromisos de la mejor manera. El fin de semana tenemos una oportunidad de buscar el triunfo, es en casa y es el Clásico Tapatío», cerró.