Ryan Reynolds perdió una apuesta que hizo con su socio de negocios y publicó el video de su colonoscopia; sin embargo, lo hizo por una buena causa
Agencia Excélsior
Ryan Reynolds suele compartir algunos momentos chuscos de su vida diaria, aunque en las últimas horas tomó un tono más serio al compartir las imágenes de su colonoscopía, con el fin de generar conciencia.
El estudio se lo hizo debido a que perdió una apuesta que tenía con su socio de negocios, Rob McElhenney. Reynolds creía que su amigo no podría prender a hablar galés; sin embargo, lo logró.
Quien perdiera la apuesta debía hacer público su estudio de colonoscopia, el cual ya se realizan como parte del paquete de salud que contempla su más de 40 años de edad.
«Rob y yo cumplimos 45 este año y ya saben, parte de esta edad es hacerse una colonoscopía. Es un simple paso que podría, literalmente, de verdad literalmente, salvar tu vida», dijo el actor.
En un video publicado en Youtube, en colaboración con la ‘Alianza de Cáncer Colorrectal’, se puede ver cómo Reynolds narra paso a paso el procedimiento para hacerse el estudio.
Cuando despertó del estudio, el médico le comentó que le encontraron un pólipo en el lado derecho de su colon, el cual debe ser tratado para que no derive en una complicación mayor.
Pese a que Reynolds fue quien perdió la apuesta, su amigo también hizo público el estudio que le practicaron, en el cual le encontraron tres pólipos.
¿Qué son los pólipos?
De acuerdo con la Clínica Mayo, se trata de una pequeña acumulación de células en el revestimiento del colon. Generalmente son benignos, pero si no se atienden de forma adecuada desencadenan cáncer colorrectal.
Cualquiera es susceptible de tenerlos, pero el riesgo aumenta en personas mayores de 50 años, fumadores o si tienen antecedentes de este padecimiento y de cáncer.
Cuando estos aparecen generalmente provocan síntomas como sangrado rectal, cambio en el color de las heces y dolor.