Comunicado | Tuxtla Gutiérrez
El secretario de Hacienda, Javier Jiménez Jiménez, dio a conocer que en este año nuevo se continuará con el apoyo a las familias chiapanecas, mediante los beneficios fiscales que el Gobierno del Estado, otorga a las y los propietarios de vehículos, así como a las personas con discapacidad propietarios o que usen vehículos para su traslado.
Para las y los contribuyentes que realicen el alta de vehículos que sean conducidos o trasladen a personas con discapacidad, las placas de circulación serán expedidas sin costo alguno.
Por el refrendo anual y/o reposición de la tarjeta de circulación del servicio privado, para vehículos que sean conducidos o trasladen personas con discapacidad, se les otorgará el subsidio del 50 por ciento.
Asimismo, se otorgará un estímulo fiscal en las multas y recargos generados por el rezago del impuesto estatal sobre tenencia o uso de vehículos y de los derechos por sus servicios de control vehicular que presenten adeudos fiscales, tengan o no requerimiento por parte de la Secretaría de Hacienda, tendrán un descuento del 40 por ciento de descuento de enero a marzo.
Mientras que para las y los contribuyentes sujetos al pago de derechos en materia de bebidas alcohólicas respecto a las constancias de inscripción, tendrán un 25 por ciento de descuento, durante el mes de enero, siempre y cuanto realicen el pago en una sola exhibición de ambos semestres del año 2023 y se encuentren al corriente de sus pagos.
Este gremio al igual tendrá un estímulo fiscal en las multas y recargos, para los que presentes adeudos fiscales, tengan o no requerimientos de pago en materia de bebidas alcohólicas de un 40 por ciento de descuento en este primer mes del año.