Comunicado | San Cristóbal de Las Casas
Al inaugurar la instalación de la red de distribución de energía eléctrica en la localidad El Escalón, del municipio de San Cristóbal de Las Casas, el gobernador Rutilio Escandón sostuvo que su gobierno invierte los recursos públicos en la consolidación de este tipo de obras que, además de hacer justicia social, contribuyen a un mayor bienestar, al progreso y al crecimiento del índice de desarrollo humano de los pueblos.
“Somos un gobierno que trabaja con honestidad por eso los recursos públicos alcanzan para atender este tipo de demandas que durante muchos años no eran atendidas, pero hoy este proyecto es una realidad. Nuestro mayor deseo es garantizar una mejor calidad de vida a las familias chiapanecas”, apuntó al destacar que, gracias a los ahorros, también se realizó la instalación de luminarias, lo que brindará mayor seguridad a las y los habitantes.
Tras precisar que, gracias a la suma de esfuerzos y recursos entre las instancias federales, estatales y municipales, en Chiapas se registran importantes avances del proyecto Internet para Todos, el mandatario refrendó el compromiso de seguir trabajando junto al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para impulsar más acciones y obras prioritarias, en beneficio de todos los municipios, de manera equitativa e incluyente.
En este marco, Escandón Cadenas convocó a la población a evitar los conflictos, las divisiones y la violencia, y privilegiar la unidad, la convivencia pacífica, a promover el amor al prójimo y buscar el bien común, pues eso permitirá transitar con mayor firmeza hacia el desarrollo de sus comunidades.
El secretario de Obras Públicas del Estado, Ángel Torres Culebro, expresó que, después de 22 años de solicitar y esperar la ejecución de este proyecto de electrificación, la actual administración hace justicia social a la localidad El Escalón. “Se trata de mirar hacia adelante, de forma unida, para que todas y todos tengamos la oportunidad de crecer”.
El agente municipal de la localidad El Escalón, Jorge Gómez Hernández, resaltó la presencia del gobernador, y externó la importancia de contar con un beneficio prioritario para su comunidad. A su vez, Alberto Gómez Gómez, en nombre de las y los beneficiados, expuso que, pese a que en 1989 llegó la energía eléctrica a este poblado, no todos podían usar este servicio. “Gracias a la gestión del gobernador Rutilio Escandón en 2019, hoy es una realidad contar con electricidad para todas y todos”.