viernes, noviembre 22, 2024

Reconoce Rutilio Escandón aportación de las mujeres en la construcción de un mejor Chiapas y México

El gobernador resaltó el legado de las mujeres en los diferentes ámbitos, y su invaluable participación en la lucha de la independencia de la nación mexicana

Comunicado | Tuxtla Gutiérrez

En la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas expresó su reconocimiento a las mujeres mexicanas, quienes a lo largo de la historia del país han aportado su talento y conocimiento en ámbitos de la ciencia, la cultura, la literatura, la política, el deporte, los derechos humanos, esto, aunado a la invaluable participación en la lucha de la independencia de México.

“Hoy es un gran día, porque nos da la oportunidad de recordar a grandes mujeres como doña Leona Vicario, doña Josefa Ortiz de Domínguez, sor Juana Inés de la Cruz, nuestra prócer chiapaneca Rosario Castellanos, entre otras, quienes nos dejaron un gran legado a través de sus letras, ideales y luchas en la defensa de las mujeres, contra la discriminación y la construcción de un México de igualdades y libertades, y que hoy está rindiendo frutos”, apuntó.

Precisó que en este gobierno democrático de la Cuarta Transformación de México y Chiapas, las mujeres ocupan espacios de decisión, tienen mayor participación en las instituciones, en las alcaldías y desempeñan cargos en la administración pública federal y estatal. “Nade les ha concedido nada de manera gratuita, esto es resultado de su capacidad, compromiso y responsabilidad de trabajar por el bien de sus pueblos”.

En este marco, el gobernador pidió de manera respetuosa a la población que al hacer uso del derecho de manifestarse lo lleven a cabo sin violencia, en paz y de manera armoniosa, pues este tipo de actividades constituyen la oportunidad de seguir trabajando en la dignificación y el respeto de los derechos de las mujeres.

Finalmente, envió un abrazo fraternal a las mujeres de la zonas urbanas y rurales del país, por trabajar de manera incansable para alcanzar sus legítimas aspiraciones y ayudar al prójimo.