Las preventas han comenzado en México para la nueva consola de Sony PlayStation 5 Pro y así podrás adquirirla.
Agencia Excélsior
La recién lanzada Sony PlayStation 5 Pro ya tiene precio en dos distribuidores en México y el costo es mayor a la consola que actualmente se vende en nuestro mercado.
A principios de septiembre, la empresa japonesa lanzó PlayStation 5 Pro, la evolución de su PS5 con miras a ser la consola que ocupe el lugar en el mediano plazo antes del lanzamiento de una nueva generación de consolas que se estima para el 2028.
PS5 Pro se considera una evolución respecto al actual destacando su GPU más grande, mejorando un 67 por ciento y una memoria 28 por ciento más rápida respecto al modelo actual.
El modelo Pro sigue la tendencia de los últimos PlayStation lanzados eliminado el lector de disco Blu-Ray 4K y el cual se vende por separado. Los compradores del PS5 Pro podrán adquirir sus juegos digitales inicialmente.
PS5 Pro será compatible con el casco PlayStation VR2, la consola portátil PlayStation Portal y los mandos PS5 existentes así como ofrecer retrocompatibilidad con juegos.
¿Cuánto cuesta PlayStation 5 Pro en México?
Hasta ahora se conocen de dos tiendas digitales que ya han puesto a la venta el PlayStation 5 Pro en México con un proceso de apartado. La primera ha sido Amazon, pero el producto se encuentra agotado en sus reservas.
GamePlanet es otra tienda que ya tiene el sistema de apartado de la PS5 Pro. El costo de la versión con almacenamiento de 2 TB es de 19 mil 299 pesos sin lector de disco.
La tienda de videojuegos especifica que el proceso de apartado es hasta el 31 de octubre mientras que el lanzamiento será el 7 de noviembre.
Se espera que otras tiendas presenten sus precios en breve, pero dado que GamePlanet comparte distribución oficial de varias compañías de videojuegos el costo variaría poco.
En Estados Unidos el modelo costará 699.99 dólares, que al tipo de cambio actual rondaría los 14 mil pesos mexicanos sin incluir impuestos. El precio base de los modelos actuales es de 499.99 dólares.