Comunicado | Tuxtla Gutiérrez
En un esfuerzo por garantizar la tranquilidad de los habitantes de la capital chiapaneca, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal implementaron el Operativo Ámbar, enfocado en fortalecer tanto la seguridad pública como el orden vial.
Durante esta jornada, se realizaron inspecciones a 35 vehículos y 15 personas en diferentes sectores de la ciudad.
El operativo se desplegó en diversas colonias, incluyendo San Francisco, Santa Cecilia, Santa Cruz, Hidalgo, Niño de Atocha y Colón, con el objetivo de prevenir y erradicar conductas delictivas, así como atender situaciones de riesgo de manera oportuna.
Entre los resultados, se revisaron 20 motocicletas y 15 automóviles, y se efectuaron inspecciones físicas a 15 individuos, conforme a lo que establece el Código Nacional de Procedimientos Penales.
Durante la acción, se impusieron 10 infracciones por faltas al reglamento de tránsito, se detuvieron a tres personas por faltas administrativas y se remitieron tanto una motocicleta como un vehículo al corralón.
El Operativo Ámbar continúa como una de las estrategias clave para promover un entorno más seguro y ordenado para la ciudadanía.